miércoles, 24 de julio de 2013

COPA LIBERTADORES: ATLÉTICO MINEIRO ES EL CAMPEÓN


Por el partido de vuelta de la final de la copa, el conjunto de Belo Horizonte venció por 2 a 0 a Olimpia de Paraguay (mismo resultado a favor de los paraguayos en la ida) forzando la definición por penales en donde los brasileros se impusieron y consiguieron por primera vez en su historia este trofeo.
Idéntica a la definición en semifinales frente Newell's tuvo que pasar el conjunto de Cuca para poder gritar campeón, con goles de Jo y Silva sobre el final se impusieron en los noventa minutos y llevaron el encuentro a tiempo suplementario donde el marcador no se movió y así llegaron a la definición desde el punto del penal.
En dicha instancia, al igual que en la fase anterior, el Mineiro supero a su rival, esta vez por 4 a 3 y se quedo con la tan ansiada Copa Libertadores.
Más allá de los altibajos y dificultades para pasar las rondas eliminatorias, el equipo que tiene como figura a Ronaldinho demostró ser desde el comienzo de la competencia (sobre todo en la fase de grupos) un equipo fuerte, con las virtudes y condiciones necesarias para ser un justo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario