miércoles, 19 de junio de 2013

NEWELL'S OLD BOYS ES EL NUEVO CAMPEÓN



Los dirigidos por Gerardo Martino se quedaron con el Torneo Final 2013 gracias a la victoria de Estudiantes sobre Lanús quien no pudo dar vuelta el resultado para llegar con chance matemáticas a la última fecha El conjunto rosarino, que esta concentrado en Chaco de cara al partido que tiene hoy juagara por Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, se consagro gracias a que Estudiantes venció al granate en los 45 minutos que faltaban completar y de esta manera se alzo con el título.
La "lepra" supo  mostrar una identidad marcada de juego a lo largo de todo el torneo que le permitió ganarlo con una fecha de anticipación, cuidando la pelota y siempre tratando de jugar al ras del piso, Newell's mostró un juego de alto vuelo a partir de su figura y goleador Ignacio Scocco junto con las jugadores de renombre que volvieron como Maxi Rodríguez, Heinze y la vigencia de Bernardi.En torno a estos nombres se supieron acoplar  de la mejor manera jugadores como su arquero Gúzman, Casco, Figueroa, Tonso, Pérez, quienes mantuvieron un nivel regular a lo largo de las 18 fechas.
Martino supo moldear un equipo práctico, estable en todas sus lineas y contundente a la hora de definir, así como también recambio en el banco de suplentes que le rindieron en muy buena manera, como por ejemplo Urruti.
Dicho rendimiento también se vio reflejado tanto en Copa Libertadores (ya es semifinalista) como en la Copa Argentina (hoy juega por los octavos de final).
Sin duda fue una temporada estupenda para la ciudad de Rosario ya que tiene a Newell's como flamante campeón de primera división y a Rosario Central que días atrás consiguió el torneo de la Primera B Nacional.
De esta manera ya esta confirmada la súper final de la máxima categoría del fútbol argentino que sera entre los rosarinos y Vélez quien se consagro en el Torneo Inicial, en donde se definirá no sólo el campeón de campeones sino también quien estará presente en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario